Triana

 

Triana

Nos resulta muy grato ofrecerles esta RUTA TEATRAL cuyo nombre lo dice todo. TRIANA. Triana no existiría sin el Guadalquivir. A lo mejor sería una prolongación de Sevilla cuyo nombre no podría ser el mismo, y tampoco su personalidad. La singularidad de Triana, ha conseguido que la historia de Sevilla, su evolución social, sus costumbres y artes, estén en parte importante influidas por este barrio con vida autónoma y entidad propia.

La ruta TRIANA, ahonda en los perfiles más destacados que aquí han ido naciendo desde la antigüedad. Todas las épocas, Triana ha tenido algo que decir, junto a su sistema arterial conformado por el río Betis y sus variables brazos, algunas veces ha sido un solo cauce, pero han llegado a existir hasta tres o más canales del mismo río cruzando, abrazando, o rodeando a Triana.

La ruta TRIANA,  nos permite recrear escenas y representar personajes que a los trianeros y a todos los interesados en conocer la Historia como base de nuestro presente les gustará ver, oír e interactuar con ellos.  Porque son los que en bastante medida han conformado la idiosincrasia de este amplio trozo de Sevilla.

La unión de Triana gracias al río con la navegación y con la pesca, y las profesiones y artesanías vinculadas al mundo náutico fluvial o marítimo, son parte de su alma. Fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, y castellanos, se sirvieron de esta lámina de agua que une a Triana con el resto del mundo. Por aquí han entrado muchas culturas y riquezas, igual que han salido para lejanos lugares costumbres, obras de arte, y mercancías producidas en esta zona.

Triana, sus instituciones y cofradías, su gran aportación al flamenco, y su riqueza espiritual y expresiva, han ayudado a que Sevilla ocupe un lugar destacado entre las ciudades con personalidad y  creatividad en el mundo.

TRIANA, es una ruta teatral montada con actores profesionales, y un cuidado texto, pensando en distintos tipos de personas y edades.

 

 
 
Es justo compartir ...Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter