Obras teatrales y cuentos teatralizados

Obras teatrales y cuentos teatralizados

La asociación Gulliver en Sevilla, diseña y ejecuta montajes sobre hechos históricos o de cualquier temática que nos propongan, siempre que esté dentro de los objetivos de nuestros estatutos, y
supongan aportaciones culturales o de valores que influyan positivamente en la educación. En esta línea, se han realizado actividades de diversas temáticas: la Edad Media, Los Castillos, la Sevilla
del 29, Santa Teresa de Jesús en Sevilla, escenificación de belén viviente, escenificación de José y María pidiendo posada, y muchas más.

Cualquier idea que nos propongan la estudiamos con gran interés.

Otra de las actividades que realizamos son apoyos didácticos teatrales. Esta actividad consiste en montajes teatrales sobre materias  escogidas por el profesorado: ciencias, literatura, historia…

Se suele buscar para su realización un enclave apropiado relacionado a ser posible con el tema a tratar y que sea cómodo para los alumnos.

Una apuesta clara por el teatro, entendiendo este como una manera necesaria para la formación de los alumnos, ofreciendo también obras o cuentos en inglés.

Este año apostamos por la representación de obras tan importantes como:

  • Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle Inclán. Una de las obras cumbres de este autor, con la que inaugura el género de El Esperpento. Una obra fundamental para los alumnos de Bachillerato y Secundaria.

 

  • El Gran Teatro del Mundo. La palabra hecha verso en una de las obras filosófico-religiosas más importantes del Siglo de Oro, escrita por Pedro Calderón de la Barca. Diez actores se suben al escenario para hacer realidad este Auto Sacramental.

 

  • Érase una vez. “Érase una vez” es una producción de Kartun Teatro. Se trata de un conjunto de narraciones trepidantes y divertidas,  contadas a través de diferentes lenguajes, como la narración tradicional, la pantomima y la música, así como elementos pertenecientes a La escena, desde la antigüedad: los títeres y las máscaras.

 

 

Es justo compartir ...Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter