Noticias

Manténgase informado

Desde esta página intentaremos mantenerles informados con las últimas novedades de nuestras actividades, así cómo con temas de actualidad y reflexiones que nos parecen de especial interés en
nuestra ciudad.

Llegó la hora de TRIANA.

21 Enero 2017

Esta nueva actividad teatral en forma de ruta, aporta cimientos a una realidad que no todos saben. Triana tiene un bagaje muy importante de Historia y Cultura, unidas a la de Sevilla, de la que es parte sustancial.

La Prehistoria es el comienzo de la ruta con el recuerdo de su fundación mitológica, unida a los datos reales de sus habitantes en aquel lejano tiempo. Todas las civilizaciones que nos han visitado han dejado en Triana huellas indelebles que gracias a los científicos e historiadores se pueden contrastar.

El rio Guadalquivir es la arteria principal de Sevilla, por medio del cual Triana ha recibido y enviado arte aventura y riqueza. Si pensamos que en la actualidad el antiguo Betis es una parte intrínseca nuestra, calculemos lo que hasta el siglo XIX llegó a ser. No se puede valorar suficientemente la gran medida que ha supuesto el rio Baits, o Tharsis, (Nombres que también tuvo) en todas las épocas.

Personajes como Astarté, Santas Justa y Rufina, Pelay Correa, Alfonso X, Fray Bartolomé de Las Casas, y otros nos hablarán, y podremos revivir momentos de la Triana de nuestros antepasados, y su importante influencia en toda Sevilla, con la que nunca ha tenido la tentación de separarse.

Se puede organizar esta actividad con distintos niveles educativos, y grupos de familias, componentes de hermandades, peñas grupos de asociaciones de cualquier tipo, o compañeros de trabajo.

El itinerario comienza en Chapina, y después de recorrer buena parte de la orilla del rio, y adentrarse en zonas históricas, finaliza delante de esa joya que es la Parroquia de la Señora Santa Ana.

 

Nuevas rutas teatrales en 2.017.

Este nuevo año, vamos a comenzarlo con dos estrenos de obras teatrales en forma de rutas.

Como es sabido, 2017 ha sido nombrado como año MURILLO, por cumplirse el cuatrocientos aniversario de su nacimiento. GULLIVER EN SEVILLA, quiere contribuir a recordar al gran pintor sevillano con una ruta teatral por sitios muy vinculados a la vida y obra suyas.

Gracias a la participación del grupo de actores de nuestra compañía, y sobre un guión de José María Maesa, viviremos momentos muy ricos en detalles de la Sevilla del XVII, sus contrastes sociales, su rica vida artística, y sus buenas y malas personas. Conoceremos a grandes personajes del arte y la sociedad, y profundizaremos en la personalidad de Bartolomé Esteban Murillo, descubriendo sus principios y su evolución artística.

Esta ruta la podemos realizar con grupos de diversas edades y/o formación, dando en cada caso mayor relevancia a distintos aspectos de la misma en función de la composición del grupo. Un aspecto que tiene presencia siempre en la actividad es el humor, el cual en varios momentos del recorrido, y siempre que la escena lo permita, aparecerá.

Invitamos a centros educativos, ampas, asociaciones, hermandades, ayuntamientos y cualquier grupo familiar o social a pedirnos más detalles de todos aquellos aspectos que les puedan interesar.

El otro gran estreno a corto plazo es la ruta teatral TRIANA. De la que en breve informaremos de más detalles.

 

Nuestros mejores deseos para todos en estas fechas.

Desde la Asociación GULLIVER EN SEVILLA, queremos transmitiros nuestra intención de hacer lo que esté en nuestras manos para que el año 2017 sea mucho mejor en todo aquello que hace la vida más justa y agradable.

Para nosotros la educación es un pilar básico para ser mejores personas, por tanto seguiremos apostando por ello, nuestros medios materiales son muy escasos, pero la energía con la que preparamos nuestros trabajos son enormes y compensa esa escasez.

En 2017 unimos a nuestras rutas dos creaciones teatrales nuevas: la ruta MURILLO; montaje teatral itinerante lleno de matices con motivo del cuarto centenario de su  nacimiento y la ruta
TRIANA; paseo por distintos lugares de esta importante parte de Sevilla, cuajada de Historia, leyendas, y personajes de todas las épocas que han enriquecido de forma significativa nuestro acervo
cultural.

 

¡¡¡¡Feliz 2.017!!!!

 

Nueva publicación en Facebook

Compartimos con todos vosotros la segunda parte de ¿Qué ocurre con los museos de Sevilla? Visita nuestro facebook para leer más https://www.facebook.com/gulliverensevilla/?fref=ts

 

¡¡Feliz Navidad!!

El equipo de personas que compone Gulliver en Sevilla quiere desearles una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.

 

Nueva ruta teatral: El Gran Poder de la Humildad

Con motivo de la Navidad hemos preparado este año una nueva ruta teatral que ya hemos compartido con alumnos de varios colegios.

 

Es justo compartir ...Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter